El Hub es un dispositivo simple con una única misión, la de interconectar los ordenadores de una red local. Su funcionamiento es sencillo, cuando alguno de los ordenadores de la red local que están conectados a él le envía datos, el Hub los replica y transmite instantáneamente al resto de ordenadores de esta red local.
Estamos por lo tanto ante un punto central de conexión de una red, y suele utilizarse para crear redes locales en las que los ordenadores no se conectan a otro sitio que al resto de ordenadores de la red. Por sí sólo no permite conectarse a Internet, y tampoco permite enviar los datos de información a determinados ordenadores, simplemente copia los que recibe de uno y los copia enviandolos al resto de la red por igual.
Es una herramienta que se utiliza para el análisis de las redes. Como sólo repite y reparte los mismos datos entre todos los ordenadores, se puede analizar fácilmente este tráfico y cómo fluye la información por la red en busca de posibles errores.
Sin embargo estos dispositivos tienen algunas desventajas. La primera es que gasta excesivo ancho de banda, ya que si le quieres enviar datos a un único ordenador no podrás hacerlo sin que cada bit se replique y se envíe también al resto que componen la red. Además, mientras se realiza esta transmisión ningún otro equipo puede enviar otra señal hasta que termine.
FUNCION:
un dispositivo para compartir una red de datos o de puertos USB de un ordenador.
CARACTERISTICAS:
El HUB tiene su punto central que controla a los demas dispositivos y tiene una gran capacidad para expandir su distancia.
Hub |
Comentarios
Publicar un comentario