Podríamos decir que los Switch son los hermanos listos de los Hub, y también se utiliza para la creación de redes locales. La principal diferencia es que a través del Switch la información enviada por el ordenador de origen va directamente al ordenador de destino sin replicarse en el resto de equipos que estén conectados.
Por lo tanto la red ya no queda "limitada", y mientras le enviamos datos a un ordenador el resto de equipos de la red pueden enviarse también datos entre ellos. El límite está en que cuando dos o más ordenadores están enviando datos simultáneamente a la misma máquina entonces sí que no se pueden enviar más a ese mismo ordenador.
Este tipo de dispositivo nació para poder trabajar en redes con una mayor cantidad de máquinas conectadas que con el Hub. Como la comunicación a través de ellos es mucho más fluida, también disminuye los errores en las redes locales.
Internamente funciona mediante las direcciones MAC. De estas manera puede identificar cada equipo, y si le decimos que queremos enviarle un paquete de información al ordenador A, el Switch lo hará sin enviárselo también a los B y C como haría el Hub.
CARACTERÍSTICAS:
Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN).
Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut - Throught".
Si tienen la función de Bridge integrado, utilizan el modo "Store-And-Forward" y por lo tanto se encargan de actuar como filtros analizando los datos.
Interconectan las redes por medio de cables.
Se les encuentra actualmente con un Hub integrado.
Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16 y hasta 32.
Permiten la regeneración de la señal y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red.
La función básica de un switch es la de unir o conectar dispositivos en red. Es importante tener claro que un switch NO proporciona por si solo conectividad con otras redes, y obviamente, TAMPOCO proporciona conectividad con Internet. Para ello es necesario un router.
![]() |
Switch |
Comentarios
Publicar un comentario